Case Snapshot
Case ID: 2519
Classification: Hanging
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in GC
Login to Watch this Case

New features are coming soon. Login with Facebook to get an early start and help us test them out!





Saturday, Jun 26, 2004


Disposition: Alleged

Abuser names unreleased

Denuncian la aparición de un perro ahorcado en las naves de la planta de Mougá
 
El animal estaba colgado de una viga por medio de un cable

La vecina de Ferrol Natividad Álvarez denunció públicamente ayer el macabro hallazgo que realizó el pasado sábado cuando paseaba a sus perros en la compañía de una amiga por la zona de Mougá. En las antiguas naves de la planta de reciclaje pudieron ver a un pastor alemán muerto y atado por el cuello con un cable que tenía el otro extremo sujeto en una viga.

A Natividad Álvarez, el método le recordó los ahorcamientos de galgos que se efectúan en Andalucía y que tanta polémica están levantando y se pregunta quién puede ser el autor de tal barbaridad.

Según relató a este periódico, el perro descubierto en Mougá tenía las patas traseras apoyadas en el suelo, por lo que, desde su punto de vista, no murió ahorcado, sino de agotamiento.

Esta vecina puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, que, a su modo de ver, no actuó como debiera. Considera que, además de cortar la soga, como hizo, tendría que haber llevado al animal a una clínica veterinaria para localizar al dueño por el microchip. Sin embargo, los agentes municipales aseguran que el can carecía de cualquier elemento identificativo, por lo que no podían hacer nada más al respecto.

La denunciante sacó unas fotos al perro, cediendo una para su publicación, con la idea de concienciar a la gente de que este tipo de conductas son indignas de un ser humano.

References

Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.