Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 15891
Classification: Mutilation/Torture, Neglect / Abandonment
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in EX
Animal was bound
Login to Watch this Case


Images for this Case



Puppies found in bag mutilated
Badajoz, EX (ES)

Incident Date: Monday, Oct 19, 2009

Charges: Felony CTA
Disposition: Alleged
Case Images: 13 files available

Abuser names unreleased

Case Updates: 2 update(s) available

2 CACHORROS MUTILADOS, TIRADOS VIVOS A UN CONTENEDOR

El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: [email protected]

*****************************************

El 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Lola Pallero y el director de la Asesoria Juridica: Javier Gaspar se reunieron con 3 representantes de la asociación protectora de animales Adana, para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor. Fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular. Agustin Mansilla, junto a Raquel Garcia Hierro, Vicepresidenta y Juan Carlos Perez, Vocal, aprovecharon la buena disposición de la Junta para proponer entre otros puntos, la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la CONCENTRACION DE REPULSA que será convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal. "CONCENTRACION DE CONDENA Y REPULSA" EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas. Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00. A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una "CONCENTRACION" en el mismo lugar. EL CACHORRO SUPERVIVIENTE YA TIENE NOMBRE Y EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE Se llama FITO. Las heridas de las orejas y la cola están controladas pero tiene una úlcera que le coge toda la hemimandíbula izquierda y le estamos dando el aftajunventus y antibiótico específico para ello. La semana que viene le haremos unas radiografías de las patitas. Ya pesa 1.800 y tiene ganas de jugar!


Case Updates

En octubre de 2009 los vecinos de la calle Antonio Ayuso de Badajoz realizaron un descubrimiento macabro. Dos cachorros aparecieron dentro de una bolsa de basura en un contenedor. Les habían cortado las orejas, el rabo y parte de la lengua, pero aún estaban vivos, así que sus lamentos sirvieron para que les rescatasen, aunque solo uno de ellos sobrevivió. El responsable de este maltrato puede enfrentarse a la justicia. Miembros del Seprona de Badajoz han detenido esta semana en la capital pacense a un hombre de mediana edad como presunto autor de la tortura a estos perros; información adelantada a este diario por la asociación protectora de animales ADANA.
Fue el lunes cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de Badajoz para detener al supuesto responsable y realizar un registro en su vivienda. El miércoles este hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos. Fuentes de la investigación aseguran que el detenido reconoció los hechos e incluso afirmó que es el responsable de otros maltratos animales. Esto puede suponerle una pena incluso de cárcel, ya que recientemente se ha endurecido los artículos del Código Penal que recogen estos delitos.
El Seprona, por su parte, asegura que no puede dar más datos puesto que las investigaciones continúan en marcha y este individuo podría, incluso, estar relacionado con el otro maltratador que torturó a un cachorro y subió el vídeo a Internet identificándose como un vecino de Badajoz. Las indagaciones sobre ese caso, sin embargo, descubrieron que el vídeo fue colgado desde fuera del país. Ahora continúa la persecución de este otro individuo gracias a la localización del primero.
Esta detención se ha producido gracias a una investigación de los agentes del Seprona en Badajoz que comenzó en 2009 y que ha sido muy complicada. Explican que la conmoción provocada por el vídeo del individuo que aún no ha sido localizado ha sido un incentivo para poder identificar a este otro presunto maltratador.
La Junta de Extremadura se ha congratulado que se haya detenido al presunto autor de las mutilaciones a varios cachorros, y ha felicitado a la Asociación Protectora de Animales Adana por su lucha para erradicar el maltrato a los animales.
Además, ha agradecido la colaboración ciudadana "imprescindible" para la resolución de este caso y otros que se están haciendo públicos "últimamente".
Source:
Update posted on May 13, 2011 - 6:07AM 
According to the court documents we have received, a man with the initials N B.B. has admitted to the torture of these two puppies. N B.B. is a 44-year-old white male that works for "Hacienda", the Spanish equivalent of the Internal Revenue Service.

The mutilated puppies were still alive when they were discarded by the torturer. Their ears tails and tongues had been amputated. One of the puppies did not survive. The other puppy eventually recovered and has been adopted.

N B.B. has also confessed to torturing at least another 20 puppies.

The culprit may appear to lead a normal life and hold a stable job as a public servant. However, it is likely that this individual is plagued by a psychological disorder that must be assessed by competent professionals. The grievous nature of the abuse, as well as the frequency of animal abuse, are both risk indicators in the assessment of the dangerousness of a perpetrator- both to animals and to humans.

Animal abuse, as evidenced by a significant body of research by experts in the field of animal abuse and interpersonal violence, is a serious societal concern. In addition to the obvious suffering caused to sentient beings, animal abuse has important significance for human welfare with serious implications for the safety of citizens.

We ask that you continue to remain prudent and that no attempts be made to either contact or threaten this individual. At this time, any attempts to threaten this person could be very counterproductive. Thank you.
Source: Fondo 337
Update posted on Apr 15, 2011 - 5:25PM 

References

© Copyright 2001-2012 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy