var _sf_startpt=(new Date()).getTime() Pet-Abuse.Com - Animal Abuse Case Details: Cat shot by neighbour - C�rdoba, AN (ES)
Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 9377
Classification: Shooting
Animal: cat
More cases in AN
Login to Watch this Case


Images for this Case



Cat shot by neighbour
C�rdoba, AN (ES)

Incident Date: Sunday, Jul 16, 2006

Disposition: Open
Case Images: 2 files available

Suspect(s) Unknown - We need your help!

Sumary in English:

The Anti-bullfighting Political Party Against Animal Abuse has filled a complaint against the responsible for shooting a female black cat called Nena. The guardian of Nena was in her prperty with some friends when heared a shot and found the agonizing cat. They saw the neighbour's son still with the rifle in his hands. Police arrived immediately after receiving a call and gathered evidence from the witnesses.

DISPARAN CONTRA UNA GATA EN C�RDOBA
(25.07.06)

El PACMA, PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, se ha presentado como coadyuvante en la denuncia interpuesta ante el Juzgado de
Instrucci�n de C�rdoba por maltrato animal con resultado de muerte de una gata dom�stica.

La gata, que recibi� un tiro en la cabeza con una escopeta de aire comprimido, muri� delante de su propietaria.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 16 de julio, cuando la due�a de la gata estaba junto a unos familiares en la finca de su propiedad. Alarmados por el sonido de un disparo, y aproxim�ndose hacia el lugar donde se hab�a escuchado el tiro, hallaron a su gata todav�a agonizando, y al hijo de los vecinos de la finca colindante con una escopeta en la mano, sin negar los hechos y dando una excusa inadmisible para justificar su actuaci�n.

Inmediatamente llamaron al SEPRONA, Cuerpo especial de la Guardia Civil para los delitos contra los Animales y el Medio Ambiente, pero fu� la Polic�a la que se person� en el lugar de los hechos, tomando declaraci�n a la propietaria de la gata y dem�s testigos, que han sido presentados por el PACMA como prueba.

La denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucci�n de C�rdoba, lo es por un DELITO tipificado en el art�culo 337 del C�digo Penal, que castiga con penas de hasta un a�o de c�rcel a quien maltrate con ensa�amiento e injustificadamente a animales dom�sticos caus�ndoles la muerte. A la denuncia se ha adjuntado adem�s la necropsia efectuada al animal, que ratifica la muerte por herida de bala.

El C�digo Penal fu� modificado el 1 de octubre de 2004, en una campa�a sin precedentes que lider� la Fundaci�n Altarriba, y en el que fueron recogidas 600.000 firmas en el breve plazo de dos meses y medio a ra�z de unos hechos grav�simos sucedidos en la Protectora de Tarragona. Con esta modificaci�n se inclu�a el maltrato a los animales como delito, hasta entonces considerado como falta.

Concepci�n Reyero Alvarez

Presidenta

Dolores Gonz�lez

Delegada de Pacma en C�rdoba

If you have information on this case, please contact:
Dolores Gonz�lez
[email protected]

References

© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy