var _sf_startpt=(new Date()).getTime() Pet-Abuse.Com - Animal Abuse Case Details: Sniper killing domestic and wild animals - Granada, AN (ES)
Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 8412
Classification: Shooting
Animal: cat, dog (non pit-bull), bird (wildlife)
More cases in AN
Animal was offleash or loose
Login to Watch this Case




Sniper killing domestic and wild animals
Granada, AN (ES)

Incident Date: Thursday, May 4, 2006

Disposition: Alleged

Abuser names unreleased

A sniper is killing animals that wander in the streets of Granada. Many neighbours have recently reported their own animals being shot and also strays and birds either dead or mutilated in the area. The neighbours suspect of a man and sometimes also his sons being the responsible of the attacks.

The case is being investigated.

**************************************************************

Un francotirador mata a los animales en las calles de El Fargue

�ngeles Huertas. 04.05.2006

El caso ha sido denunciado a la Junta de Andaluc�a y a la Polic�a Nacional.

Uno de los vecinos dice que teme por su vida.

�Se imagina estar paseando tranquilamente con su perro por la calle y que alguien le dispare y lo mate? Pues esto es precisamente a lo que se enfrentan a diario los residentes de la Barriada del Pilar, en El Fargue.

Perros cojos, gatos tuertos, p�jaros reventados tirados en el suelo..., la imagen no puede ser m�s grotesca en el barrio m�s alejado de la capital, a unos siete kil�metros del centro.

La culpa de tanta muerte y mutilaci�n es, seg�n los vecinos, de una familia del barrio. �El padre, y a veces sus hijos, se dedican a disparar con una escopeta de perdigones a todos los animales que ve pasar por la calle�, asegura Adriana Reyes, una de sus v�ctimas.

El francotirador y sus descendientes se escoden tras la ventana de su casa o entre los coches y se entretienen tiroteando a los perros.

�Lo peor �asegura Reyes� es que un d�a podemos ser nosotros los que recibamos el tiro�. La joven, que vio morir a su gato por culpa de un pedigonazo, ha denunciado los hechos ante la Polic�a Nacional, la Delegaci�n de Medio Ambiente y la Consejer�a de Agricultura y Pesca.

Sin embargo, �no han hecho nada porque en mi caso no vi a la persona que dispar� a mi mascota y por ello tan s�lo han abierto una investigaci�n rutinaria�.

Reyes explica en su denuncia que es �frecuente ver a personas disparando en las inmediaciones de su domicilio, incluso con escopetas de fuego real�. Los vecinos aseguran que est�n atemorizados y muchos de ellos han renunciado a tener mascotas por miedo a que mueran asesinadas.

Con una pista de la lectora

Adriana Reyes

318 euros en el veterinario

El gato de Adriana Reyes ten�a diez meses cuando muri�. El animal se escap� de casa y regres� con una herida en la barriga. �R�pidamente lo llev� al veterinario, pero no hubo nada que hacer y a los cinco d�as muri�, afirma la joven, que se gast� 318 euros en intentar salvar la vida de su mascota. Al final, el gato falleci�, seg�n el parte del veterinario, �por herida de bal�n que afecta a la cavidad abdominal con foco de peritonitis�. Adriana ha recorrido varias instituciones solicitando ayuda. �Es muy fuerte la indignaci�n y el da�o psicol�gico que te causa saber que un vecino ha matado a tu mascota y no puedes hacer nada. Para que lo acusen habr�a que cogerlo con la escopeta en la mano, y eso es muy dif�cil�, apostilla.

References

© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy