Case Details
Case Snapshot
Case ID: 6855
Classification: Theft, Mutilation/Torture
Animal: cat
More cases in CV
Animal was offleash or loose
Animal was bound
Login to Watch this Case






Cat stolen, crucified by teens
Fuenterrobles, CV (ES)

Incident Date: Sunday, Dec 25, 2005

Disposition: Open

Suspect(s) Unknown - We need your help!

A group of teens stole a companion siamese cat and left her crucified in a roundabout. A public servant found the gruesome evidence and took pictures to be used as evidence. The Guardia Civil (police) after some investigations has identified three teens that belong to a youth gang. Arcadys (a Humane society) has filled a complaint asking for the maximum penalty because cruelty to animals is a crime in the Spanish Penal Code. The mayor of the village has stated that it is only a "boys will be boys action" which has alsro outraged the public opinion and animal protection organizations.

En Espanol:

ARCADYS ha presentado denuncia ante el Ayuntamiento de Fuenterrobles por la crucifixi�n de un gato por parte de unos j�venes en dicha localidad.

ARCADYS ha presentado denuncia ante el Ayuntamiento de Fuenterrobles por la crucifixi�n de un gato por parte de unos j�venes en dicha localidad.

En la denuncia Arcadys solicita la apertura del expediente sancionador a fin de que este maltrato animal no quede impune y se aplique las sanciones que contempla tanto la Ley 4/94 sobre protecci�n de los Animales de Compa��a en la Comunidad Valenciana, como el C�digo Penal.

Dado que este tipo de actuaciones vulneran el C�digo Penal en su art�culo 337, esta asociaci�n espera que se d� cuenta al Juzgado por parte del Ayuntamiento a fin de que la justicia act�e en consecuencia.

Los hechos relatan que un grupo de j�venes crucificaron una gato que luego fue abandonado en la Glorieta de la localidad, siendo descubierto por el alguacil del consistorio que seg�n las noticias publicadas, incluso pudo fotografiarlo. La Guardia Civil, avisada por el ayuntamiento a trav�s de las investigaciones realizadas, ha identificado a tres de los agresores tras interrogar a los miembros de una pandilla juvenil.

A juicio de esta Asociaci�n de Protecci�n Animal, este acto de violencia no puede ni debe quedar impune, toda vez que los infractores han manifestado una total y absoluta indiferencia ante el sufrimiento ajeno (en este caso el de un animal) acompa�ado de un sadismo preocupante a cualquier edad, cuanto m�s en unos muchachos que sin lugar a duda precisan de urgente ayuda psicol�gica, de acuerdo a los estudios realizados por los cient�ficos sobre este tipo de comportamientos, ya que manifiestan un perfil violento que desemboca normalmente en un adulto antisocial y problem�tico.

En los Fundamentos del derecho se considera que existe vulneraci�n de:

C�DIGO PENAL . La modificaci�n del C�digo Penal y la remodelaci�n del art�culo 337 recoge el maltrato a los animales. La ley dice que los que maltraten con ensa�amiento e injustificadamente a animales dom�sticos caus�ndoles la muerte, o provoc�ndoles lesiones que produzcan un grave menoscabo f�sico ser�n castigados, incluso con penas de prisi�n de tres meses a un a�o e inhabilitaci�n especial de uno a tres a�os , para el ejercicio de profesi�n, oficio o comercio que tenga relaci�n con los animales�. Adem�s, tambi�n se le sancionar� econ�micamente en correspondencia a cada caso.

LEY 4/94 DE LA GENERALITAT VALENCIANA DE 8 DE JULIO SOBRE PROTECCI�N DE LOS ANIMALES DE COMPA��A , Art.4 , que proh�be estos actos , consider�ndolos como FALTA MUY GRAVE castigada con multas de hasta 18.000 Euros .

If you have information on this case, please contact:
Arcadys
[email protected]

References

Add to GoogleNot sure what these icons mean? Click here.

Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the
database notes and disclaimer.



Send this page to a friend
© Copyright 2001-2009 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy