Case Snapshot
Case ID: 19765
Classification: Hanging
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in MU
Login to Watch this Case

New features are coming soon. Login with Facebook to get an early start and help us test them out!



Images for this Case



Monday, Jul 23, 2012


Charges: Felony CTA
Disposition: Alleged
Case Images: 3 files available

Abuser names unreleased

Ignacio López found two hanged galgos from an olive tree. He immediately reported the police Guardia Civil, still in shock for the immense cruelty inflicted upon the animals. Police has opened and investigation.

«Me quedé petrificado. El que lo hizo no tiene alma, es un salvaje, no es persona». Ignacio López es un vecino de Cartagena, de 48 años de edad, que hace dos semanas vio una de las imágenes, confiesa, más aberrantes y crueles de su vida: dos perros galgos ahorcados de un olivo, en un solar entre Torreciega y la barriada José María Lapuerta, a escasos cien metros del nuevo vial que unirá la Ronda Norte con el Cabezo Beaza.
«Salí a pasear, como hago casi todos los días, muy temprano. Nunca había pasado por allí. Eran las siete de la mañana cuando los vi. No me lo podía creer. Se me cayó el alma al suelo. No entiendo cómo una persona puede hacer semejante crueldad», comenta.
Aviso al Seprona
En ese momento sintió tanta rabia que pensó en descolgarlos, pero fríamente creyó conveniente denuncairlo al Seprona. «Les indiqué mi posición y lo que estaba viendo, entonces me dijeron que me llamarían para tomar cartas en el asunto. Al poco me llamaron de la Guardia Civil de Lorca. Sorprendido les dije que la zona pertenecía a Cartagena, pero ya no volvieron a contactar conmigo», asegura.
Pasada una semana, Ignacio López volvió a pasear por la misma zona con la esperanza de no ver de nuevo la misma imagen que días atrás le sobrecogió el corazón, pero los galgos seguían allí, «en un estado de descomposición muy avanzado y con un olor nauseabundo. Alli no se podía estar».
Fue entonces cuando viendo que ni la Guardia Civil ni el Seprona habían atendido su denuncia llamó a la Policía Nacional, pero en este cuerpo le dijeron que no era competencia suya, sino de la Benemérita. «Como no podía dejar que aquello se quedara así pedí a mi hermano, Carlos López, que hiciera fotografías. Revelé una en papel y la llevé al cuartel de la Guardia Civil. Pero hasta ahora no han hecho nada. Es del todo injusto. Alguien debería pagar por lo que ha hecho, porque de lo contrario lo volverá a hacer», auguró.
No sabe quién ha podio hacer tal salvajada, como él mismo la describe, pero cree que ha podido ser un grupo de personas que viven en unas casas abandonadas que hay muy cerca del lugar donde aparecieron los galos ahorcados.

References

Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.