Case Details


Case Snapshot
Case ID: 19721
Classification: Drowning, Neglect / Abandonment
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in CM
Animal was bound
Login to Watch this Case

New features are coming soon. Login with Facebook to get an early start and help us test them out!





Dog hog-tied with concrete block thrown into a swamp
Almoguera, CM (ES)

Incident Date: Wednesday, Jun 20, 2012

Charges: Felony CTA
Disposition: Alleged

Alleged: A C R

GUADALAJARA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de la llamada de un ciudadano recibida en el teléfono de emergencias 062, en la que comunicaba que en la presa del pantano de Almoguera se encontraba flotando el cadáver de un perro, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Almonacid de Zorita, comprobó la veracidad de los hechos expuestos por el ciudadano y procedió al rescate del animal.

Una vez en el exterior, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una perra de raza pastor Alemán. El animal tenía un bozal en el hocico, las patas atadas con unas bridas y un collar de cuero en el cuello con una cadena de paseo que estaba atada a un bloque de hormigón.

Posteriormente procedieron a pasar por el cadáver el lector microchip, logrando localizar a través del programa Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla-La Mancha al propietario del animal en la localidad de Albares.

Así, la patrulla del Seprona actuante procedió a imputar a A.C.R., de nacionalidad española, de 44 años y vecino de la localidad de Albares, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.

References

© Copyright 2001-2012 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy