Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 17989
Classification: Burning - Fire or Fireworks
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in CV
Animal was offleash or loose
« Back to Search Results
Login to Watch this Case


Images for this Case



Dog set on fire
Pinoso, CV (ES)

Incident Date: Wednesday, Apr 27, 2011

Charges: Felony CTA
Disposition: Alleged
Case Images: 4 files available

Abuser names unreleased

Troops of the Civil Guard have arrested a man in Pinoso who sprayed a dog with a flammable liquid and set him on fire. That caused burns of varying degrees, as reported in a statement armed Institute.

The incident took place about 15:00 pm last April 27 when a neighbor of Pinoso observed a dog running down a street with his back on fire.

At that time, the woman tried to extinguish the fire, while he could retain the animal and tell your master, because the dog had taken refuge under a car that was parked in front of the home's owner.

Thus, once the owner took the animal, took him to the local veterinary clinic where he was treated wounds. The dog still needs veterinary assistance to recover from their injuries.

The detainee, 31 and Spanish citizenship, is accused of allegedly committing a crime of abuse of domestic animals, and is now available to the judicial authority.

*********************************************************************************************

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Pinoso a un hombre que presuntamente a finales del mes de abril roció con un líquido inflamable a un perro y le prendió fuego después, lo que le provocó quemaduras de diversa consideración, según ha informado en un comunicado el Instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado día 27 de abril, cuando una vecina de Pinoso observó cómo un perro corría por una de las calles con el lomo en llamas.

En ese momento, la mujer intentó apagar el fuego, al tiempo que lograba retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio del propietario.

Así, una vez que el dueño se hizo cargo del animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le curaron las heridas. El perro todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas.

Al detenido, de 31 años y nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos, y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

_____________________________________________________

La localidad alicantina de Pinoso impulsará desde mañana una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores animales. La medida surge a raíz del suceso ocurrido a finales de abril cuando un joven roció con gasolina y prendió fuego a un perro, llamado Rex, que se convirtió el pasado viernes en el protagonista de una protesta vecinal. Doscientas personas se dieron cita a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pinoso para escenificar su repulsa hacia el maltrato animal y mostrar su apoyo, cariño y solidaridad a Rex.
El acto fue convocado por la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida y al mismo se sumaron ciudadanos anónimos de Pinoso y comarca, voluntarios de Protectoras de Animales de la provincia, técnicos medioambientales y representantes de todas las fuerzas políticas municipales.
El can fue precisamente quien centró todas las miradas, mimos y atenciones de quienes participaron en un acto pacífico y reivindicativo, que también sirvió de "altavoz" para exigir el endurecimiento de las penas contra los autores de actos tan "crueles e inhumanos" como el de Pinoso.
Es por esta razón que, a partir de mañana, la Fundación que preside Raúl Mérida pondrá en marcha una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores de animales, respecto a quienes se pedirá el ingreso en prisión y un tratamiento psiquiátrico obligatorio.
El organizador dijo estar muy satisfecho con la participación y desarrollo del mismo, y admitió que se había quedado "muy impresionado" con las graves quemaduras de las que Rex todavía se restablece con un riguroso tratamiento diario. "El que ha hecho esta salvajada todavía no ha sido detenido pero me consta que la Guardia Civil sigue trabajando en el caso", apuntó el responsable de la Brigada Azul de la Fundación, que aprovechó el momento para hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la investigación.

Una joven lo salvó con el agua de un charco
Rex ha recibido todo tipo de mimos desde que fue brutalmente quemado a finales de abril, pero especialmente durante la concentración celebrada el pasado viernes en Pinoso, de la que fue el centro de las atenciones. Incluso una niña muy pequeña se acercó junto a su madre para darle un beso en la cabeza, que es una de las pocas zonas que no se ha visto afectada por las quemaduras. Algo en lo que pudo haber influido la acción de una joven de la localidad que se encontró al animal corriendo por una céntrica calle desorientado y envuelto en llamas. Como estaba lloviendo de forma copiosa, la chica aprovechó la presencia de un charco próximo para arrojarle agua sobre el lomo y así sofocar las llamas. Esa acción le salvó a Rex la vida.

References

« Back to Search Results

Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.



Send this page to a friend
© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy