Case Snapshot
Case ID: 1598
Classification: Beating
More cases in LR
Login to Watch this Case

New features are coming soon. Login with Facebook to get an early start and help us test them out!



Images for this Case



Wednesday, May 28, 2003


Disposition: Alleged
Case Images: 1 files available

Abuser names unreleased

SPCA from La Rioja has reported to the local court and the Agriculture Council of la Rioja about a man who beated brutally his 4-year-old dog. A witness reported that the dog named Lola was being kicked and thrown against the floor and he immediately called the police. The dog was found unconscious between some tires and was bruised all over her body, had an ocular haemorragia and her liver inflamated. Lola is recovering at the shelter and has many possible adoptants that will give her the love she was denied...and the abuser is waiting for trial.

La Protectora de Animales denuncia una brutal paliza a perra

Logroño, España. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado a un vecino de Logroño ante un juzgado de la capital y la Consejería de Agricultura de La Rioja por propinar fuertes golpes a una perra, al parecer, con intenciones de querer causarle la muerte.

El animal, de nombre 'Lola', tiene ocho meses de edad y pesa unos cuatro kilos de peso. La perra «presentaba golpes por todo el cuerpo, con el hígado inflamado, derrame en los ojos y un fuerte golpe en la cabeza», informó la presidenta de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, Gloria Febrero.

Los hechos se produjeron el pasado día 28 de mayo -alrededor de las cuatro de la tarde- en el barrio logroñés de Cascajos, concretamente en la calle Pasadera. Según la denuncia, un vecino de la zona vio desde su vivienda como un señor propinaba fuertes golpes a una perra: «Le daba patadas, la cogía y la tiraba contra el suelo», detalla Febrero.

«Los vecinos -añade Gloria Febrero- se alarmaron ante los fuertes gritos que daba el animal al ser maltratado y se asomaron al balcón; el agresor, al ver que le le estaban observando, disimulaba haciendo que cepillaba a la perra». Posteriormente, ante la recriminación de los hechos por parte de vecinos, su dueño, según la versión de la presidenta de la Protectora de Animales, respondió que «no quería al animal».

Instantes después, el testigo inicial de los hechos alertó a la Policía Local de Logroño, que se trasladó de inmediato en el lugar. De igual forma, se dio aviso a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Los efectivos de la Policía Local, que identificaron al presunto agresor, y el propio testigo trasladaron a la perra herida hasta el veterinario: «Se localizó a la perrita oculta entre unos neumáticos, sin conocimiento», explica Febrero.

El caso, a la Fiscalía

Actualmente, el animal ha sido acogido por la Asociación Protectora de Animales, en donde se le presta ayuda. El caso fue denunciado ante la Consejería de Agricultura, así como en el juzgado. De igual forma, el Ayuntamiento de Logroño, y en relación con los mismos hechos, ha presentado un informe de lo acontecido ante el fiscal por si el ministerio público considera conveniente personarse en un futuro proceso judicial.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales afirmó que «existen muchas personas que quieren adoptar al animal». La perra -afirmó- milagrosamente se ha recuperado muy bien». Febrero calificó los hechos de «vergonzosos» y denunció que «por desgracia son bastante comunes en nuestro país.

References

Animanaturalis
  • http://www.animanaturalis.com 
  • Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

    For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.