Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 14304
Classification: Choking / Strangulation / Suffocation, Neglect / Abandonment
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in CI
Animal was bound
Login to Watch this Case


Images for this Case



Dog found tied in trash container
San Bartolom�, CI (ES)

Incident Date: Monday, Jul 21, 2008

Charges: Felony CTA
Disposition: Alleged
Case Images: 3 files available

Abuser names unreleased

IN ENGLISH

Several garbage men from the town of San Bartolom� found a tied yorkshire in one of the garbage containers. The dog had his muzzle and eyes tied with duct tape and was dehydrated and malnourished. The employees called SEPRONA, a special unit that investigates crimes against nature and animals, and found the owner, who has been accused of a felony of cruelty to animals. The politicians have expressed their outrage for this case and have condemned this despicable act of cruelty as well.

IN SPANISH

El animal fue encontrado en estado de shock con una cinta de embalar rodeando su hocico
Operarios de limpieza encuentran a un perro vivo y amordazado en un contenedor en San Bartolom�
Los operarios del Servicio de recogida de basuras del municipio de San Bartolom� encontraron el pasado 21 de julio, a un perro, con claros signos de maltrato, en un contenedor de basuras ubicado en la calle Botavara. El animal, de raza Yorkshire Terrier presentaba un "lamentable estado" ya que ten�a "el hocico totalmente cerrado con cinta de embalar y los ojos tapados con esta misma cinta, lo que le imped�a respirar y le pod�a llegar a producir la muerte", seg�n la informaci�n facilitada por el Ayuntamiento.
POR Raquel Herrero � 28 de julio de 2008

El animal fue recogido en estado de shock, por lo que la primera actuaci�n llevada a cabo por los operarios de limpieza fue abrir un peque�o orificio en la cinta para que pudiera empezar a respirar, seg�n constantan desde el Consistorio.

Los empleados municipales se percataron de la presencia del can al retirar una caja de cart�n situada encima de toda la basura existente en el contenedor.

El perro, de raza Yorksire Terrier, carec�a de chip por lo que, desde la concejal�a no pudieron averiguar la identidad del propietario. Por ello, contactaron con agentes del Seprona quienes identificaron al propietario del animal la misma tarde y trasladando el expediente al Juzgado de Guardia.

La concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de San Bartolom�, Rosa Mesa, ha declarado que el Ayuntamiento est� "completamente en contra de estas y otras aberraciones a los animales". As�, informa de que el Consistorio cuenta con un "Servicio de Recogida" tanto de animales abandonados como para aquellos propietarios que quieran cederlos. "El maltrato no est� justificado en ninguno de los casos", dice Mesa quien al mismo tiempo recuerda que este tipo de actuaciones son motivo de sanci�n administrativa muy grave, con multas que oscilan de los 1.500 a 15.000 euros, adem�s de constituir tambi�n un delito penal.

References

© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy