Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 11132
Classification: Hanging, Neglect / Abandonment
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in AN
Animal was offleash or loose
« Back to Search Results
Login to Watch this Case


Images for this Case



Spanish greyhound found wounded
Martos, AN (ES)

Incident Date: Sunday, Apr 1, 2007

Disposition: Alleged
Case Images: 3 files available

Abuser names unreleased

A volunteer has finally been able to rescue an abandoned greyhound who had been wandering around for two months. On the 1st of April, she found the galgo with a deep wound in the neck indicating that someone had tried to strangle him. Fortunately, he is recovering from his wounds and will be available for adoption.

IN spanish:

Rescatan a un galgo que llevaba dos meses deambulando por Martos (Ja�n) pr�cticamente estrangulado
RA�L BUSTAMANTE. 04.04.2007 - 12:30h
Ten�a la cuerda "en el interior del cuello". Dos protectoras ya est�n intentando hacerse con �l. Es el segundo caso de maltrato animal en dos d�as.Antonio Murciano recibi� un aviso de la Guardia Civil hace dos semanas: un galgo gravemente herido llevaba deambulando algo m�s de dos meses cerca de Martos (Ja�n).

Murciano fue a buscarlo pero se encontr� con un galgo reacio al acercamiento y huidizo.

Ten�a una cuerda fina dentro del cuello
Una familia le estaba alimentando cerca de la carretera que une Martos y Jamilena y fue mediante gracias a la alimentaci�n como Antonio consigui� llev�rselo.

El pasado domingo, tras dos semanas tras �l, le meti� pastillas para dormirle en la comida, que le dejaba a cierta distancia.

Tras pasar por un arroyo y caer en un zarzal, Antonio consigui� rescatar al galgo y comprob� que ten�a los m�sculos del cuello seccionados.

"Ten�a una cuerda fina dentro del cuello", seg�n ha informado Antonio a 20 minutos, "era una de las que se usa para las hortalizas, con un nudo".

"El Ayuntamiento no quiso saber nada"

El responsable del rescate lamenta que "la Guardia Civil no haya hecho todo lo que estaba en su mano" para rescatar al animal as� como que "el Ayuntamiento de Martos no quiera saber nada de estos asuntos".

S�lo quiero lo mejor para el galgo
Actualmente Antonio se est� haciendo cargo del animal mientras se repone de la gravedad de la herida, pero desde SOS GALGOS en Barcelona y desde una protectora francesa ya se han puesto en contacto con �l para hacerse con el galgo.

Quieren denunciar la grave situaci�n que sufren estos animales en Espa�a.

Murciano a�n no sabe lo que har�, porque no le gustar�a "quedar mal" con ninguna de las dos protectoras y lo �nico que tiene "claro" es que quiere "lo mejor para el galgo".

Casos similares en la zona

Antonio afirma que en algo m�s de un mes ha rescatado otros dos galgos cerca de Martos.

Uno de ellos se ha quedado tuerto de una patada mientras que el otro llevaba m�s de un mes andando sin rumbo por la localidad, con una "trampa para cazar p�jaros" enganchada a su pata.

Es el segundo caso en dos d�as del que informa ANAA sobre maltrato animal, despu�s de que ayer se informar sobre un perro de menos de dos meses que hab�a defendido el cad�ver de su madre, tendido en medio de un camino en el t�rmino municipal de Valcabado, a cinco kil�metros de la ciudad de Zamora.

References

  • « Back to Search Results

    Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

    For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.



    Send this page to a friend
© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy