Case Details
Share:

Case Snapshot
Case ID: 10132
Classification: Mutilation/Torture, Neglect / Abandonment
Animal: dog (non pit-bull)
More cases in CM
Animal was offleash or loose
Animal was bound
Login to Watch this Case


Images for this Case



Dog with tight rope in testicles
Villahermosa, CM (ES)

Incident Date: Sunday, Nov 19, 2006

Disposition: Alleged
Case Images: 1 files available

Abuser names unreleased

Se encuentra ingresado en una cl�nica veterinaria de Madrid, con pronostico reservado.
El maltrato animal parece no tener l�mite. El �ltimo caso es el de 'Spiderman', un cruce de podenco que ha podido ser rescatado por la asociaci�n defensora de los animales 'El Refugio' despu�s de sufrir la brutal estrangulaci�n de sus test�culos con un cord�n de nylon.

Los vecinos de Villahermosa (Ciudad Real), cuya colaboraci�n fue fundamental, hab�an denunciado alarmados que el perro llevaba desde finales de octubre abandonado por el pueblo y que de �l colgaba una cuerda que apretaba sus test�culos, abultados y ensangrentados.

Dado que ni ellos ni la polic�a local pod�an ayudarle, ya que no se dejaba tocar por nadie, se organizaron para alimentarle entre todos, pero su estado de salud iba deterior�ndose por momentos.

La colaboraci�n de los vecinos ha sido imprescindible, sin ellos el perro habr�a muerto en los pr�ximos d�as

En este instante fue cuando Ascensi�n -vecina de la zona y amante de los animales- y un amigo consiguieron enga�arle para meterle en el patio de una casa rural, lugar en el que permaneci� hasta que 'El Refugio' acudi� en su ayuda tras recibir la llamada.

"La colaboraci�n de los vecinos ha sido imprescindible, sin ellos el perro habr�a muerto en los pr�ximos d�as", manifest� Nacho Paunero, presidente de la asociaci�n.

El estado de 'Spiderman', que tiene tres a�os, era deplorable. Estaba desnutrido, an�mico y con fiebre debido a la grave infecci�n provocada por el estrangulamiento.

Seg�n 'El Refugio', este tipo de pr�cticas sirven para "castrar" de forma econ�mica y brutalmente cruel a los "perros para que no monten a las perras".

El animal permanece ingresado en una cl�nica veterinaria de Madrid, donde ya ha sido intervenido y se encuentra bajo observaci�n, con pron�stico reservado.

"El estado general de Spiderman era bastante deplorable por una septicemia generalizada procedente de los test�culos y la infestaci�n masiva de pulgas. As� mismo ten�a graves lesiones en piezas dentales", indic� Maria P�rez, veterinaria de la asociaci�n.

La lesi�n de 'Spiderman' es una orquitis necrosante "producida por la estrangulaci�n causada por una cuerda de nylon alrededor del escroto", una lesi�n que seg�n P�rez podr�a ser de hace bastante tiempo.

References

Add to GoogleNot sure what these icons mean? Click here.

Note: Classifications and other fields should not be used to determine what specific charges the suspect is facing or was convicted of - they are for research and statistical purposes only. The case report and subsequent updates outline the specific charges. Charges referenced in the original case report may be modified throughout the course of the investigation or trial, so case updates, when available, should always be considered the most accurate reflection of charges.

For more information regarding classifications and usage of this database, please visit the database notes and disclaimer.



Send this page to a friend
© Copyright 2001-2011 Pet-Abuse.Com. All rights reserved. Site Map ¤ Disclaimer ¤ Privacy Policy